martes, 18 de septiembre de 2007

Los inéditos: ¿Conoces al Dr. Piribin?

Hola tunantes!
Hoy os voy a hablar de un personaje inédito (para algunos) y su historia.
Hace muchos años en el 2003 hice una página en plan gamberreta para una "revista de prensa comarcal", la pagina es una especie de monólogo bastante histérico sobre la muerte contada por un medico conejil llamado Doctor Piribin.

(El Dr. Piribin y un primer diseño de las q luego serian Max y Judy)

Obviamente, cuando la leáis comprendereis q en una revista como tal la página fue totalmente censurada, así q aún haciendo un cambio de diálogos no paso el corte y nunca más fue vista. Posteriormente publiqué en la misma revista la primera tira de lo q sería más adelante Livin'la vida friki (en la segunda volví a ser censurado e ignorado para la posteridad, pero esa es otra historia q debe contarse en su debido momento...)

(La página era en catalán y la he traducido deprisa y corriendo para la ocasión, siento las faltas de ortografía y demás)

La página del Dr. Piribin se paseó por mi book hasta q un interesado Jordi Coll, editor de Amaniaco dijo q le veía futuro y quería q hiciera una historia para él.
Pensé millones de personajes, hice mil bocetos y acabé las dos páginas para dar a conocer el conejo al mundo, para ello no se porqué, pero en ese momento me pareció una brillante idea hacerlo a modo de musical, así q cogiendo de base la canción "Mr. celofan" de Chicago y su estética hice este par de páginas.

Por desgracia Amaniaco se paró y las páginas siguieron inéditas en mi book y mi PC hasta el fin de los tiempos. Pues bien, ahora Amaniaco ha levantado cabeza (¡y de q manera!) y despues de hablar con Jordi Coll parece q el conejo podría ver la luz de una vez.
Tal vez con una historia reciclada pero igual de "desatada" y bizarra q en su origen.

¿Podría ser q después de cuatro años el Dr. Piribin pase consulta por primera vez?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas, hace muchos años y me sueltas el 2003, si eso es hace tres dias, yo crei que seria hace 12 o 13 años.

El doctor pichirrin este es un punto, se gasta una mala leche que pa que.

Victor M. dijo...

Me han gustao mucho los toques Tex Avery de la página en color,y el formato de la historia en blanco y negro.

Mola! pero por que todos sus pacientes con pingüinitos? pobres!