sábado, 27 de diciembre de 2008

Cinefilia: Top películas Navideñas de amigos

Hola a todos.
Tal como hice el año pasado con el Top10 de películas navideñas (el cuál tiene mucho éxito), este año he decidido repetirlo, pero esta vez no escogeré yo las películas, sino amigos del blog (los cuáles encontrareis en los links).

Quiero agradecer a todos los que habéis querido colaborar ya que me hacia mucha ilusión. Y que sepáis que sólo puse una norma, no repetir las del año pasado... salvo un par de excepciones. No se si esto le servirá a alguien de algo, pero al menos ha sido bonito. ¡Disfrutadlo!

La jungla de Cristal (según Jessica Jones)
De que va: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes...

Por qué verla: Por que ninguna navidad fue tan explosiva XD Además nos dio unos cuantos personajes míticos del cine actual como John McTiernan y Hans Gruber.

Santa Claus conquista los marcianos (según Yorick)
De que va: Los marcianos, preocupados porque sus hijos están obsesionados con los programas de televisión de la Tierra que ensalzan a Santa Claus, deciden venir a la Tierra para secuestrarle...

Por qué verla: Por ser una bizarrada sci-fi total, tan absurda que hasta es divertida, con un puñado de diálogos descacharrantes y unos marcianos que llevan un trozo de desagüe pegado en el casco. ¡Si hasta tiene karaoke en los créditos!

¡Socorro, ya es Navidad! (según Sei-san)
De que va: Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente... Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.

Por qué verla: Tras años y años de lavado mental, viéndola reposición tras reposición, he llegado a un punto en el que ver esta película en navidad es algo así como un reflejo condicionado. Estoy seguro de que el año que dejen de ponerla, me explotará la cabeza o algo.

Eduardo Manostijeras (según Javi Araguz)
De que va: Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un inventor que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos.

Por qué verla: Por que una peli familiar protagonizada por un tío con tijeras en las manos no puede dejarte indiferente.

Coco y Drila en Navidad (según Ricardo Jurado)
De que va: Coco y Drila son dos niños cocodrilos, que van a tener oportunidad de conocer al bondadoso espíritu de la Navidad y a Rudolph, el reno de la nariz roja.

Por qué verla: Por el enorme carisma de sus personajes, el desbordante ingenio de su trama y el impacto de su propuesta visual... Y porque los overlays se pusieron sin marcas de registro y en algunos planos hay personajes que flotan por los escenarios.

Buenas noches, señor monstruo (según Sturmy)
De que va: El grupo Regaliz se topa con un castillo en el que habitan todos los monstruos clásicos: Drácula, la criatura de Frankenstein, el Hombre Lobo o Quasimodo.

Por qué verla: No por su temática navideña sino porque cada diciembre aparecía en Antena3, y cada diciembre estaba pegada a la silla esperando el gran número musical (ejjem) "buenas noches, señor monstruo". Debilidad que tiene una por los musicales :P

Atrapado en el tiempo
(según Silvia Ortega)
De que va: Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior...

Por qué verla: Porque me mola Bill Murray, porque es una de mis pelis favoritas y porque a más de uno nos hubiese gustado quedarnos por un momento así, atrapados en el tiempo...

Y los repetidores...

Pesadilla antes de Navidad (según Roger Gimenez)
De que va: Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Por qué verla: Porque el Dios Tim Burton dijo "Papa Noel puede molar"...y por una sola vez en la vida, moló.

Love Actually (según Tower)
De que va: Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas

Por qué verla: Como ya dijo Pasa, la mejor comedia romántica, sin duda. Pese a que salía Hugh Grant , hace un par de Navidades cedí y visioné Love Actually. ¡Qué grata sorpresa! Me encantó, se convirtió en una de mis películas favoritas y, desde entonces, la he visto varias veces. Y este año volveré a caer, sólo faltaría. Yo creo que se me contagió el buenismo del filme y desde entonces me miro la Navidad con más alegría... La escena del "cantador de villancicos" es, simplemente, apoteósica

4 comentarios:

Guendor dijo...

Por el amor de Chtulhu Pasa, donde estan los Gremlins???? Es película navideña por excelencia!!!!

Victor M. dijo...

Una selección un poco rara de pelis navideñas la que hemos hecho XD y sigue faltando la del Chuache, imperdonable : ( y Una História de Navidad de Bob Clark, más imperdonable todavia : (((

PD: Y Que bello es vivir? que?
PD2: Buanes noches, señor monstruo? es serio? XDD

Anónimo dijo...

En mi blog ya puedes encontrar al personaje inquietante (para ti) que cierra siempre mi año bloguero...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.