martes, 11 de diciembre de 2007

Cinefilia: Top 10 películas Navideñas (2a parte)

Dada vuestra impaciencia no puedo hacer más que seguir con la lista. Aquí va el resto.

Bad Santa
De que va: Willie (Billy Bob Thornton) y Marcus (Tony Cox) son dos delincuentes que, aprovechando las Fiestas Navideñas, se les ocurre la genial idea de disfrazarse, uno de Santa Claus y el otro de uno de sus ayudantes, para poder entrar sin crear sospechas en los grandes almacenes, y una vez infiltrados entre el personal del centro comercial hacerse fácilmente con la recaudación del día.

Por qué verla: Por corrosiva, anti-navideña, salvaje y por el niño de los bocadillos. Una de mis citas ineludibles en Navidad.

Love Actually
De que va: Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas.

Por qué verla: Puedo asegurar q es la mejor comedia romántica q yo he visto (y he visto muchas). Lo tiene todo y a todos: Hugh Grant, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Emma Thompson... Solo con recordar la historia de Keira Knightley se me ponen los pelos de punta.

El Grinch
De que va: En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Una dulce niña intentará averigüar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas.

Por qué verla: Ya sea la actual de Ron Howard o la de animación de los 60 de Chuck Jones (mi favorita) no hay que negar q El Grinch es un clásico dentro de la cultura americana como puede serlo Dickens y, q si te la paras a pensar es la mar de bizarra. Así q por todo eso merece estar en esta lista. ¿Sabíais q el narrador de la versión de Chuck Jones es Boris Karloff?

Cuento de Navidad
De que va: El clásico cuento de navidad de Charles Dickens brilla con humor y fantasía en las manos de los siempre divertidos Teleñecos. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, en una excelente interpretación que sin embargo no se caracteriza por su buen humor. La noche de navidad los fantasmas visitan a Scrooge y lo transportan a su pasado, presente y futuro, ofreciéndole un panorama muy poco alentador...

Por qué verla: Clásico de los clásicos, cualquier versión vale aunque en mi caso prefiero la de Los Teleñecos, porque hasta la fecha y por increíble q os parezca es la más fiel al relato original. Cambiando a Bobby por Gustavo o convirtiendo a Gonzo en Dickens. Aún así es fiel al espíritu y con extra esta lleno de teleñecos.

Pesadilla antes de Navidad
De que va: Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Por qué verla: ¿He de dar motivo alguno? Por qué es un clásico de la animación. Tim Burton creó de la nada un universo retorcido y de lo más freak e hizo una musical bonito y navideño. De obligada visión todo aquel q aprecie un mínimo la Navidad o el buen cine.

Y con esto concluimos este Top 10, q en realidad no tiene un orden del primero al último. Pesadilla antes de Navidad no es mi favorita ni Tokyo Godfathers la menos. Todas me gustan por igual y creo q son una muy buena alternativa a toda la morralla navideña q se nos avecina. En nada otro top 10 navideño.
Hasta entonces cuidaros!

2 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Yo incorporaria en el ciclo la jungla seguro XD

Victor M. dijo...

Llevo dias pensando que le faltaba una peli a tu lista, pero no me salía cual era... sin duda es UN PADRE EN APUROS!!!
Gran peli, con fabulosas interpretaciones del Chuache y del supuesto cómico Sinbad XD