domingo, 9 de diciembre de 2007

Cinefilia: Top 10 películas Navideñas (1a parte)

Hola a todos!
Ya estamos entrando de lleno en fechas navideñas. Después de este puente del todo reparador y satisfactorio gracias a locuras de Dalí y al mejor humor inglés de "Hot Fuzz"(Arma Fatal), haceros un favor e id a verla, es hora de empezar con los ciclos navideños. Y, es q en casa se disfruta de la navidad como el pequeño Timmy lo hacia en el libro de Dickens.
Así q he preparado una lista de mis 10 películas navideñas preferidas por antonomasia . Desde aquí las recomiendo para cambiar de las habituales como "Que bello es vivir", "La gran familia" o "Solo en Casa".

Tokyo Godfathers:
De que va: Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé...

Por qué verla: Por que Satoshi Kon es uno de los mejores directores de anime de los últimos tiempos gracias a Perfect Blue o Paprika. Y aunque solo sea por integrar un anime en la cultura navideña.

8 Noches Locas
De que va: Cuando Dave Stone (Sandler), vecino de un pequeño pueblo, tiene que enfrentarse, una vez más y sin ánimo alguno a otras vacaciones de navidad, hace lo que siempre ha hecho: fastidiarlo todo y acabar encerrado en la cárcel.
Al antiguo entrenador de baloncesto de Davey, Whitey, se le ocurre que le concedan la libertad bajo fianza a cambio de que Davey realice algún servicio para la comunidad. Pero Davey convierte su sentencia en un martirio diario para Whitey y para el resto del pueblo.

Por qué verla:
Por gamberra, por qué Adam Sandler por mucho q la gente lo niegue es un tío cachondo y por marrana y freak.

Los Reyes Magos
De que va: Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento.

Por qué verla:
Por qué basta ya de Santa Claus y Tim Allen. A mi los juguetes siempre me los han traído los Reyes Magos. Y por qué esta bien animada, el doblaje es decente y ¡Que coño! Yo curré haciéndola y salgo en los créditos.

Los Fantasmas atacan al jefe
De que va: La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross (Bill Murray) sufra unas visiones fantasmagóricas en esta divertida sátira de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de TV hasta la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor, cualidades idóneas para un miserable de hoy en día.Antes de que la noche termine, será visitado por un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro

Por qué verla:
Por qué es un clásico de la navidad. Por qué es Dickens en moderno y con Bill Murray y por qué es de Richard Donner (el director de Superman).

Gremlins
De que va: Manténgalo lejos de las luces brillantes. Nunca lo moje, y lo más importante, por mucho que llore, por mucho que suplique, nunca, nunca debe comer después de medianoche. Con estas misteriosas instrucciones, el joven Billy Peltzer toma posesión de su nueva y cariñosa mascota. Pero Billy va a recibir más de lo que esperaba de su extraño y travieso animalito

Por qué verla: Por qué por mucho q pase el tiempo no envejece. Tiene mala leche, es irreverente y los puppets son la leche. Una de mis películas preferidas y más anti-navideñas q existan. Hay q venerar a Joe Dante.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que pasa que estamos en plan perro y na mas ponemos 5?

Bueno, esperare a la segunda entrega, por que de esta solo he visto dos de ellas.

Jaume Fibla dijo...

Ay cuánta razón tienes en tus comentarios, aunque no he visto la de dibus japos, he oído hablar de ella.
A mi me gusta mucho "ELF" de Will Ferrell.
"Bad Santa" también es muy divertida, con Billy Bob Thornton o como se escriba.
"Pesadilla antes de navidad" también aunque entra en las un poco tópicas ya. Y Edu Manostijeras también entra de refilón en el tema navideño.
Y la Jungla de Cristal 1! :P Y creo que la 2 también sucedía en navidad.
Ummmm también diría "Los teleñecos en cuento de Navidad", con Michael Caine, me gusta mucho, aunque es la misma historia de Dickens de siempre, con el estilo muppets.
Y seguro que me dejo algunas buenísimas, si se me ocurren volveré, jejeje.

Jau.
P.D: Nuestros vídeos xuscos han superado las 52000 visitas! :p