sábado, 17 de noviembre de 2007

Cinefilia: Friday Night Palomitero

Hola compañeros!
Este viernes decidí pegarme una sesión totalmente palomitera y un tanto infantil. Dos películas muy diferentes entre ellas pero con un factor en común: entretener.

Ambas adaptaciones, la primera de un manga/anime de los años 60 y la segunda de una serie de animación americana de los años 60 también.

GeGeGe no Kitaro
Adaptación a cine del famoso manga de Mizuki Shigeru sobre un joven (en el manga más q aquí) yôkai q ayuda a los humanos. En esta peli se mezcla una trama un tanto sensiblera con niño incluido al estilo de "Gamera the Brave" pero se puede soportar. Por lo demás entretenimiento a raudales.

Lo mejor: Los Yôkais
Lo peor: Q no se parezca más a "Yôkai Daisenso" de Miike.




Underdog
Adaptación (también) de una serie americana de los años 60 sobre un perro con superpoderes como Superman.
El personaje es muy popular en EEUU y ha llegado la hora de hacer una peli en la linea de "Garfield" o "Como perros y Gatos".
Al ser una peli de Disney existe siempre esa trama familiar y ñoñeras sobre un chaval distanciado de su padre perdedor. Al igual que con Kitaro es soportable gracias al perro con voz de Jason Lee.
En cuanto el perro se convierte en Underdog la peli es divertida y tiene coña. Destacable los momentos con gatos, los cuales al ver al perro solo dicen "Freak!".

Lo Mejor: Los efectos especiales y Jason Lee
Lo Peor: El malo secundario tonto... ¡Con "Solo en casa" tuvimos bastante!

No hay comentarios: