jueves, 4 de septiembre de 2008

Cinefilia: Top 10 películas (tontas) que molan (2a parte)

Hola a todos. Siento no actualizar tan a menudo, ando bastante liado con un proyecto que espero que no sea de un día, proximamente os informaré sobre él.
Y hoy, sigo, después de unos meses la lista de películas tontas que molan, y es que, aunque no lo creáis es una de las entradas más vistas.

Ace Ventura: Operación África
De que va: Intentando superar el trauma que le ha dejado el fracaso de su última misión, donde no pudo evitar que mueriera la mofeta que tenía que rescatar, el inefable detective Ace Ventura es requerido en su retiro en un monasterio de monjes budistas por un extraño personaje que le ofrece una fuerte suma de dinero para que trate de encontrar el animal sagrado de una tribu.

Por qué verla: Por que lo quiera la gente o no, Jim Carrey ha sido uno de los mejores cómicos de los 90, el nuevo Jerry Lewis y el actor mejor pagado. Me gustan todas las comedias de Carrey (exceptuando Dick y Jane y alguna más), y no sabría elegir una, pero de todas, esta es la que más he visto.

Little Nicky
De que va: Little Nicky es el ojito derecho de papá en el Infierno. Es el hijo de Satán, que obtuvo su trabajo de su padre Lucifer. Satán quiere retirarse tras 10.000 años de duro trabajo pero ninguno de sus hijos es lo suficientemente malo para el puesto. Los dos hijos mayores, Cassius y Adrian, cansados de la tiranía de su padre, deciden marcharse a Nueva York para instaurar su propio reino infernal. El pequeño Nicky será el encargado de evitarlo adoptando la forma de un humano mortal.

Por qué verla: Por que Adam Sandler es un gran cómico, con su humor gamberro pero tierno ha conseguido encariñarnos a todos con "Un papa Genial" o hacernos reír hasta no parar con "Zohan: licencia para peinar". De toda su carrera Little Nicky es la más tonta y desquiciada pero no por ello la peor.

Gigoló (Deuce Bigalow)
De que va: Deuce Bigalow trabaja de limpiador en un acuario hasta que un día pierde su empleo. Más tarde consigue un empleo temporal en la casa de un gigoló, pero cuando accidentalmente la destruye se verá obligado a trabajar como chico de compañía. Tendrá una serie de variopintas clientes, enamorándose de una de ellas

Por qué verla: Por zafia, grosera y cachonda. Rob Schneider es un tío gracioso y su primera película en solitario lo demuestra. Lo que me he llegado a reír con alguno de los gags de esta peli. Lástima de la segunda parte que ha devaluado al actor y a la saga. Ya veremos que tal con "Big Stan".

Zoolander
De que va: Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos 3 años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él.

Por qué verla: Porque ya es un clásico de la comedia. Stiller dirige una crítica al mundo de la moda de forma gloriosa. Y aquí estan todos: Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell... Y es que la mirada azul o Magnum ya forman parte de nuestro vocabulario. Bravo por Stiller, que ganas de Tropic Thunder.

Austin Powers 2: La espía que me achuchó
De que va: Austin Powers es un agente secreto de los años 60 que, tras ser congelado, vuelve a la vida en los años 90. En esta nueva entrega de sus aventuras, Austin Powers se enfrentará con nuevos villanos, pero deberá volver a luchar con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo, que deberá unir sus fuerzas a una bella agente para derrotarle.

Por qué verla: Y medalla de oro a Mike Myers. Supongo que el merito de esta película fue estrenarse en el momento adecuado, y es que cuando las películas no estaban plagadas de doblajes famosos, en plena fiebre de "el informal" de Telecinco Florentino Fernandez se tomó la licencia de hacer el doblaje de todos los personajes de Myers, respetando algunos de los chistes y otros no. Pero lo hizo con gracia y frases del Dr Maligno o de Gordo Cabrón han sido repetidas hasta la saciedad. En su momento esta era la película de borrachera por antonomasiac. "Mini-yo I love you.." -sic-

Y con Austin Powers doy por concluido el top de películas cachondas. Me dejo muchas merecedoras de este top, y otras que descarto porque las considero buenas, como el caso de "Algo pasa con Mary", "Un papa genial" y otras. Justo o injusto esto es lo que hay.
¡Hasta la próxima cinefília!

1 comentario:

Yorick. dijo...

De las que has puesto me quedo con Little Nicky sólo porque es de Sandler, con Gigoló, por bruta y por repetír más que en ninguna otra peli la palabra "man-whore" (hasta esto hay que verlo en V.O.!), y con Powers 2, por Mini Yo.
Zoolander la tengo preparada en el disco duro...

Sigo diciendo que en esta apoteósis de la comedia tonta falta "Colega, donde está mi coche?" obra maestra del subgénero.

De todas formas, el top 10 te ha quedado la mar de majo :)