martes, 15 de julio de 2008

Cinefilia: Top 10 películas (tontas) que molan (1a parte)

Hola a todos.
Como hace tiempo que no hago un post sobre cine, me he sacado de la manga este top 10 que tenia pensado poner algun dia. En este caso voy a poner diez películas (de unas cuantas) que podriamos llamarlas de humor tontorron y grueso que me hace reir. La gran mayoria son de humoristas del Saturday Night Live, ese programa q jamás veremos aqui, o del grupo llamado Frat Pack. No hace ni falta decir que excluyo teen movies o Wes Anderson y variables, que aunque tambien me hacen gracia no los veo adecuados. Ahi va eso.

2 colgaos muy fumaos (Harold & Kumar Go To White Castle)
De que va: Harold Lee (John Cho) se encuentra atrapado en un trabajo de bajo nivel en el mundo de las inversiones bancarias, haciendo horas extras y claramente despreciado por sus compañeros, quienes no se molestan en ocultar que le pasan su propio trabajo para que lo termine el fin de semana. Para terminar de complicar las cosas, no se atreve a hablarle a su atractiva vecina (Paula Garcés) cuando se la encuentra en el portal.

Por qué verla: Rozando el larguero de las teen movies nos encontramos ante una "road-movie" muy surrealista y grosera. No faltan pedos, porros ni tetas. Solo por el gag de Neil Patrick Harris vale la pena.

Scary Movie 3
De que va: Todo comienza cuando la errante reportera Cindy Campbell (Anna Faris) parte a buscar una noticia dura en el mundo de la televisión. Pronto descubre una extraña arremetida de criaturas amenazadoras para el planeta, como invasores alienígenas, cintas de video asesinas, anormales círculos en los cultivos, profecías de The One, niños de ojos siniestros, ambiciosos rapperos blancos e incluso una corrida con Michael Jackson. Frente a conspiraciones de proporciones masivas y a un conjunto de personas extrañas a su alrededor, Cindy debe luchar para evitar que el mal se apodere del mundo otra vez.

Por qué verla: De todas las Scary Movies es la que más gracia me ha hecho. No se si sera por Zucker (Agarralo como puedas), la parodia de Ringu o por Pamela Anderson pero cada vez que la veo me echo a reir.

Patinazo a la gloria (Blades of Glory)
De que va: Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja.

Por qué verla: Siguiendo el mismo modelo de Cuestion de pelotas (DodgeBall) Will Ferrell y Napoleon Dynamite (no te lo quitaras nunca de encima, tio) se rien del patinaje artistico haciendo piruetas en plan manga. Es tonta si, pero te ries.

Virgen a los 40
De que va: Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales..

Por qué verla: Si queréis saber los motivos por los que me gusta esta película consultadlo aquí.

Cuestion de pelotas (DodgeBall)
De que va: Peter LaFleur es el carismático propietario de un gimnasio en declive que lleva el nombre de Average Joe's, una persona que consistentemente trabaja por debajo de sus posibilidades. La clientela del garito, sin lugar a dudas, está por debajo de la media, incluso de la media del Joe's, y está compuesta por un supuesto pirata, un huesudo estúpido que sueña con impresionar a una animadora que está a años luz de sus posibilidades, un aficionado obsesivo a los deportes más extraños, un joven sin muchas luces y un engreído sabelotodo que, por supuesto, en realidad no tiene ni idea de nada. Este grupo de rechazados sociales se apuntará a un campeonato de Dodgball -básicamente un deporte en el que se tiran balonazos- para conseguir una victoria que les permita salvar el gimnasio...

Por qué verla: Por que alguien metió en la coctelera un juego como el balón prisionero, Ben Stiller sobreactuado, Vince Vaughn y un monton de estrellas invitadas de segunda y consiguió que funcionara e hiciera reir. Son un monton de Losers tirandose balonazos y un entrenador enseñandoles a base de llaves inglesas.

Continuará...

1 comentario:

Yorick. dijo...

Que moral!

De las que has puesto creo que no he visto más que Pelotas en juego, una basurilla total XD

Me ha sorprendido a medias la recomendación de esta semana y que pongas la peli de Harold y Kumar. digo a medias porque aunque no las he visto y tienen pinta desastrosa, son de culto por ahí.

En la otra parte de la lista espero que pongas cierta pelicula o te retiro la palabra (bueno, igual no tan drámatico).