jueves, 1 de noviembre de 2007

XIII Salón del Manga

- Jueves, 1 de noviembre
GINKANA CULTURA ORIENTAL

El lejano Oriente ha llegado al Salón del Manga en forma de ginkana. Divertidas pruebas y enigmas que resolver te esperan, todos ellos con la cultura oriental de trasfondo. ¿Dom
inas los palillos mejor que Miyagi? ¿Sabes distinguir a un auténtico otaku de Akihabara? ¡No importa! ¡Lo que de verdad cuenta es que te lo pases bien con nosotros y que puedas ganar suculentos premios!

Horario:

Presentación: 16:30 (sala de actos).
Ginkana: 17:00


- Viernes, 2 de noviembre
GINKANA DETECTIVE CONAN


Los años no pasan para Conan y compañía. ¿Es posible que una nueva sombra quiera empañar el Salón del Manga? ¿Es posible que, de nuevo, un asesinato vuelva a planear sobre la Farga? ¡Ayuda a Conan, Ran y Mouri a resolver el misterio que se cierne sobre el Salón! ¡Resuelve el misterio para conseguir premios y ser el/la detective número uno!

Horario:
Presentación: 16:30 (sala de actos).
Ginkana: 17:00

- Sábado, 3 de noviembre
GINKANA MANGA


Juerga, hazañas, cachondeo, recreo, alegría, risas, entretenimiento, diversión, desahogo, aventura, azar, peripecias, romances, fantasía. ¿Qué es el manga y el anime sino todo esto? ¡Pues la Ginkana Manga es todo esto y mucho más! ¡Transfórmate en tu personaje fav
orito por un día y supera las divertidas pruebas que te proponemos para ganar fantásticos premios!

Horario:
Presentación: 16:30 (sala de actos).
Ginkana: 17:00


- Domingo, 4 de noviembre
GINKANA BLEACH-NANA


Bleach y Nana, Nana y Bleach. Ichigo Kurosaki puede ver espíritus... Pero Nana Osaki canta como nadie. Bleach es aventuras, acción, lucha. Nana es amor, romances, canciones, drama. ¿Conoces estas series? Si la respuesta es sí, perfecto. Si no, también. Porque de lo que se trata es de pasárselo bien en las pruebas que te proponemos ¿Te atreves a participar en la ginkana que une dos de las series de más éxito del momento?


Horario:
Presentación: 16:30 (sala de actos).
Ginkana: 17:00

¡¡¡Os esperamos!!!

miércoles, 31 de octubre de 2007

Happy Halloween cabrones!

miércoles, 24 de octubre de 2007

Go2Japan: Japan Bizarre

(Sendai Cats)

(Osaka Kamen Rider)

(Ultraman Town)

(Arita Matsuri)

lunes, 22 de octubre de 2007

Sabias a lo que venias

Hola "amiguets del mangue"!
Los q me conozcais, o no pero me hayais estado espiando, sabréis q desde hace un par de meses estoy trabajando en ElJueves haciendo parte de las animaciones de la sección de la revista en el programa Sabias a lo que venías de La sexta.
Ayer descubrí q en Youtube colgaron una de las animaciones q hice para el segundo capítulo de la segunda temporada.
No es de los q quedaron mas lúcidos (es de los primeros q hice) pero ya es algo. En cuanto aprenda a colgarlos o los vaya ezcontrando via alguien-los-cuelga los subiré. De momento miraos este y si os hace gracia mirad el programa los domingos por la noche.



jueves, 18 de octubre de 2007

Cinefilia: Sitges 07

Hola amiguetes!
Siento actualizar tan tarde y mas sobre el festival de Sitges.
Para no alargarme resumiré mi agotador visionado en el festival con un poster/imagen y puntuación, si quereis saber más de algunas de las películas os recomiendo entrar en los blogs "La torre del reloj" y "West Cabaret Drive", un par de amigos y sufridores de Sitges q para torturarse más van colgando reseñas sobre las pelis vistas.
Ahi van las mías:

The Fall: Excelente
I'm a cyborg but that's OK: Excelente
Glory to Filmmaker! : Notable
Mister Lonely: Suficiente Alto

The Ten: Notable
Sukiyaki Western Django: Notable bajo
Vexille: Bien Alto
Dororo: Bien Alto

Brave Story: Bien
The Restless: Suficiente
Cuentos de Terramar: Insuficiente
Cronocrimenes: Insuficiente Bajo
Y mención aparte merece Grindhouse: Notable Alto

(Lonely, I'm Mister Lonely... I have nobody for my owwnn...)

domingo, 7 de octubre de 2007

Los inéditos: Ensayo

Siento no haber podido colgar nada esta semana pero he tenido, digamos q problemas técnicos.
Como prometí cuelgo este inédito q no es otra cosa q un intento de creatividad en plan FrankMiller aplicada a una historia muy mía. Por estas páginas recibí durisimas críticas así q mi idea de seguir los ensayos sobre personajes distintos y estilos diferentes se fue a tomar por saco.
Ay amigos! En el año 2002 yo era muy inestable... creo q sigo estandolo.

Espero a vosotros si os guste.


PD: Como curiosidad os diré q un compañero al ver las páginas me preguntó muy serio si realmente quería matar a alguien.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Cinefilia: Cashback

Hola amigos!
Se q ultimamente me estoy pasando con las reseñas de cine y pongo pocos dibus, pero prometo esta semana alimentar mi blog con algún q otro inédito.

Esta vez quiero hablaros de la película Cashback, detrás de un poster sugerente se esconde una gran película independiente de Sean Ellis basada en un anterior corto suyo (con el mismo nombre) q nominaron a los Oscars. Trata sobre un estudiante de arte q para evadirse del mundo imagina parar el tiempo y así admirar la belleza de las cosas. Todo ello aderezado con una historia de amor un tanto freaky.

Al igual q me pasó con Garden State me he sentido totalmente conectado con la peli y q decir q me ha robado ideas para mis futuras tiras. ¡Pero eso q mas da! Echadle un vistazo de la manera q podáis, ya q se estreno en cines en pequeños circuitos y a dia de hoy no ha noticias de su lanzamiento en dvd.

Puntuación: 9'5/10
Lo Mejor: Todo
Lo Peor: Q la gente sea incapaz de ver más allá del poster.

martes, 25 de septiembre de 2007

Go2Japan: Tokyo Blues

(Akihabara de noche)

(Una librería con mangas)

(El famoso cruce de Shibuya)

(Tremenda foto desde la Torre de Tokyo)

(Mametchi, Domo-kun y yo... ¿Nos echábais de menos?)

lunes, 24 de septiembre de 2007

Cinefilia: Surf's Up (Locos por el surf)

Hola pingüinitos!
En este puente de la Mercè he tenido la ocasión de disfrutar de algunas peliculillas entre la q destaco Surf's Up.

Pensaba q el tema pingüinos estaba ya desgastado, después de ver Happy Feet o Movida en el polo (ésta nunca la llegué a ver entera). Pero Surf's Up realmente me ha sorprendido.
Para empezar esta narrada como un falso documental sobre el protagonista y su experiencia con el Surf , con su cámara en mano, imágenes de archivo, tomas falsas, entrevistas y cámaras acuáticas (a destacar una q enfoca la cara del prota mientras rema para coger una ola).
Los personajes son carismáticos, no llegan a cansar (por suerte el personaje gracioso sale poquito) y los diseños son muy sugerentes.

Pero lo mejor de todo es q es una película de toda la vida de Surf, con su campeonato en olas imposibles y peligrosas, el mentor retirado y el malo tramposo.

Revisando la frase de Kenny en el post de TMNT "son animalitos pero con tablas de surf" y eso mola. No os la perdáis pq creo q es la película de animación del verano (con permiso de Ratatouille).

Puntuación: 8/10
Lo Mejor: El planteamiento en plan falso documental y las olas.
Lo Peor: ¿Ya la hemos visto antes? ... bah! Q más da!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Cinefilia: Southland Tales

Hola muchachada!
Hoy os vengo a hablar de una de mis pelis más esperadas: Southland Tales, de Richard Kelly (director y guionista de Donnie Darko y guionista de Domino).
Parece una pajarrada futurista con actores de lo más variopinto pero por lo visto en el trailer promete y mucho.

Una de las cosas q más me gusta del trailer es la canción de fondo de los Pixies, la cual os la pongo aquí para q podais disfrutarla.



Esperaremos el fin del mundo de Richard Kelly con ganas.