Hola tunantes!
Hoy os voy a hablar de un personaje
inédito (para algunos) y su historia.
Hace muchos años en el 2003 hice una página en plan
gamberreta para una "revista de prensa comarcal", la pagina es una especie de monólogo bastante
histérico sobre la
muerte contada por un medico
conejil llamado
Doctor Piribin.
(El Dr. Piribin y un primer diseño de las q luego serian Max y Judy)
Obviamente, cuando la
leáis comprendereis q en una revista como tal la página fue totalmente
censurada,
así q aún haciendo un cambio de
diálogos no paso el corte y nunca más fue vista. Posteriormente publiqué en la misma revista la primera tira de lo q sería más adelante
Livin'la vida friki (en la segunda volví a ser
censurado e ignorado para la posteridad, pero esa es otra historia q debe contarse en su debido momento...)
(La página era en catalán y la he traducido deprisa y corriendo para la ocasión, siento las faltas de ortografía y demás)La página del
Dr. Piribin se paseó por mi
book hasta q un interesado
Jordi Coll, editor de
Amaniaco dijo q le
veía futuro y quería q hiciera una historia para él.
Pensé millones de personajes, hice mil bocetos y acabé las dos páginas para dar a
conocer el conejo al mundo, para ello no se porqué, pero en ese momento me pareció una brillante idea hacerlo a modo de
musical, así q cogiendo de base la canción "
Mr.
celofan" de
Chicago y su estética hice este par de páginas.


Por desgracia
Amaniaco se paró y las páginas siguieron inéditas en mi
book y mi
PC hasta el fin de los tiempos. Pues bien, ahora
Amaniaco ha levantado cabeza (¡y de q manera!) y despues de hablar con
Jordi Coll parece q el conejo podría
ver la luz de una vez.
Tal vez con una historia reciclada pero igual de "desatada" y bizarra q en su origen.
¿Podría ser q después de cuatro años el
Dr. Piribin pase consulta por primera vez?